Riegos y alimentación de las flores

Riegos y alimentación de las flores

Debemos regar las plantas que tenemos en nuestros hogares para compensar la falta de lluvia y el cambio de condiciones. Para ello también debemos encontrar los nutrientes más adecuados para cubrir sus necesidades. Y es que plantadas en macetas las raíces buscan en vano los nutrientes que encuentran en el suelo de forma espontánea.

La planta necesita de una forma regular la ingesta de nutrientes adicionales, especialmente durante su período de crecimiento o floración. No te olvides no obstante de darle a tus plantas un período de descanso anual, espaciando la frecuencia de riego y la aplicación de fertilizantes.

Los principales nutrientes que nuestras plantas necesitan son los siguientes:

Potasio. Necesario para una floración abundante. Aumenta su resistencia a enfermedades.

Nitrógeno. Necesario para las raíces, las hojas y para que los brotes jóvenes crezcan sanos y vigorosos. Además proporciona un color intenso a las hojas .

Fósforo. Necesario para el crecimiento de las raíces.

Magnesio. Importante para el crecimiento de la planta, mejorando la síntesis de la clorofila en la hoja.

Además el azufre y el calcio también son beneficiosos para el desarrollo de nuestras plantas. Elige alimentos de calidad para tus plantas de interior. Ahorrarás tiempo, dinero y tus plantas lucirán aún más resplandecientes.

El agua y los nutrientes todo en uno

Vierte simplemente el alimento soluble en el agua de riego para darle al mismo tiempo a tus plantas el agua que necesitan y los alimentos apropiados. Estos alimentos solubles están disponibles en forma de gránulos o en fertilizantes en polvo.

Con estas soluciones comprobarás como tus plantas adquieren un color verde más intenso, como su crecimiento se acelerará y estarás ayudando a que sus raíces crezcan más fácilmente y con una mayor resistencia a la sequía (porque a todos se nos olvida regarlas alguna vez).

De abril a septiembre hazles aportes regulares de fertilizante a tus plantas de interior. Eso sí, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Y hablando de instrucciones, recuerda que cada planta necesita de un fertilizante específico. Si no lo tienes claro, infórmate en tu tienda especializada de confianza.

Compártelo en tu red social: