Las 10 mejores flores medicinales

Las 10 mejores flores medicinales

Las flores, además de ser realmente bellas y oler muy bien, son perfectas para regalar en cualquier ocasión especial pero ahí no queda todo, porque además son muy beneficiosas para la salud. Las flores reducen el estrés pero además, muchas de ellas cuentan con propiedades naturales y medicinales que son perfectas para reducir el estrés y combatir muchos síntomas. A continuación se presenta una recopilación de 10 flores medicinales realmente eficientes para mejorar la salud de cualquier persona.

La flor de sangre

Esta flor forma parte del género de las Asclepias y es una especie perenne. Se trata de una flor realmente popular en muchas zonas de México, y se la conoce con el nombre de quiebra muelas ya que se utiliza para tratar problemas dentales como las muelas picadas o las caries. Además también es un buen estimulante cardíaco y una gran aliada contra los parásitos.

La lavanda

La siguiente opción es la bonita lavanda. Se trata de una flor de un vibrante color violeta que cuenta además con un delicioso olor. Sin duda se trata de una de las plantas decorativas más famosas en interiores y también en exteriores pero además son muy relajantes, sobre todo por su olor con lo que son una gran opción para calmar el estrés. También, si se realiza aceite con ellas se conseguirá mejorar el estado de cualquier quemadura e incluso se podrán curar los dolores de cabeza.

Las flores de bach

La siguiente opción son unas flores muy interesantes con las que incluso se ha creado una terapia. Las flores de bach proporcionan en las personas efectos muy positivos, ayudándoles a encontrarse mejor y a vencer un gran número de miedos. Se trata de una terapia que ayuda a los individuos en sí mismos en lugar de tratar sus enfermedades, con estas flores también se intenta mejorar el estado de ánimo y los sentimientos de la persona que las esté utilizando. Se encuentra el motivo para curar la raíz que causa el problema. Además también se puede utilizar en forma de esencia y servirá incluso para curar quemaduras.

Los crisantemos

Las flores de los crisantemos son realmente grandes y muy coloridas. Se pueden utilizar para elaborar una especial bebida con la que se podrán curar los síntomas de gripes o catarros y estas flores también son una opción muy interesante para calmar dolores de cabeza e incluso para combatir la hipertensión.

Las caléndulas

De un increíble color amarillo, las caléndulas son algunas de las flores preferidas por muchas personas. Además de ser bonitas cuentan con efectos analgésicos y son realmente útiles para calmar dolores, por ejemplo los menstruales e incluso algunas heridas. Estas flores también pueden ser muy interesantes para paliar el dolor de garganta y problemas similares.

Las campanillas

Si se necesita un remedio para la ansiedad no hay nada más natural que la campanilla puesto que se trata de un remedio natural muy efectivo. Además, se podrá consumir en forma de té y también se podrá utilizar como analgésico natural.

La manzanilla

Otra de las flores más interesantes es la manzanilla, que con sus bonitos colores blancos y amarillos es ideal para multitud de remedios caseros. Cuenta con propiedades que son buenas para el sistema digestivo, para el malestar estomacal, cuenta con efectos sedantes y se podrá utilizar incluso para la conjuntivitis o los orzuelos.

La alfalfa

Además, otra planta muy interesante es la alfalfa. Ésta cuenta con multitud de nutrientes y de minerales que son beneficiosos para la salud y la convierten en una flor ideal para combatir cualquier problema. Además, esta flor es ideal para desintoxicar y tratar nauseas, problemas de riñón e infecciones, siendo también un gran diurético natural.

La rosa

Y la flor entre las flores. Las rosas. Además de ser bonitas y románticas son beneficiosas para la salud. La infusión de rosa es perfecta para mejorar la circulación sanguínea e incluso ayuda al mejor funcionamiento de los pulmones y también es una flor perfecta para limpiar el hígado y la vejiga y desintoxicar el cuerpo.

El diente de león

Otra flor que tiene muchísimas propiedades es el diente de león. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada como remedio para desintoxicar el hígado y mejorar las funciones de éste y además es también un gran estimulante, siendo una gran opción para tratar problemas de hígado y de riñón, así como una muy buena alternativa para consumir y asimilar mejor los nutrientes. 

Compártelo en tu red social: