Cuidados de los jacintos

Cuidados de los jacintos

Los jacintos forman parte sin duda de las plantas bulbosas más bellas de la naturaleza. Ésta generalmente la encontramos en el exterior, pero son aptas para crecer en el interior de los hogares. Para ello solo tenemos que conocer una serie de consejos básicos como los que veremos en las siguientes líneas.

Aunque lo primero que haremos es tratar de conocer un poco más a los jacintos. Lo más característico de esta planta es la belleza de sus flores en racimos, que forman hermosas campanas muy aromáticas.

La floración de los jacintos nos ofrece un estupendo espectáculo desde el principio de la primavera en el exterior de nuestros jardines, y nos deleitan con su belleza en el interior cuando llegan los primeros fríos en diciembre.

Plantación de los jacintos

Si vas a plantar los jacintos en la tierra del jardín, lo ideal es que lo hagas en otoño con 10 cm de profundidad para conseguir una estupenda floración en primavera. La belleza de los jacintos es mayor si combinamos sus pinceladas de color. Por eso te recomendamos que plantes grupos de jacintos de diferentes tonos, dejando un espacio entre ellos de 10-15 cm. Así te aseguras que el efecto sea aún más notable.

Si los vas a plantar en una maceta para obtener floración en otoño o en invierno, tienes que plantar los jacintos en una maceta o jardinera con un manto de terrazo de 3 o 4 cm. Distribuye los bulbos de una manera compacta agradable.

Cúbrelos con el mantillo solo dejando las puntas de los bulbos. Coloca la maceta en un lugar fresco, oscuro y relativamente húmedo. Cuando las hojas comiencen a aparecer, coloca la maceta esta vez en un lugar luminoso y un poco menos fresco.

Mantenimiento de los jacintos

El cuidado y el mantenimiento de los jacintos dependerán del lugar en el que los estemos cultivando. Si es en el exterior, éstos florecerán en primavera. Al final de su floración corta su follaje cuando éste haya terminado de amarillearse. Cuidado con no hacerlo antes, porque con este proceso la planta coge reservas para la siguiente floración.

No te asustes si con el paso de los años ves como los jacintos florecen cada vez menos. Eso es algo natural en estas plantas, por lo que se recomienda renovar bulbos regularmente.

Los jacintos cultivados en maceta están destinados a florecer en invierno generalmente. Una vez finalizada la floración es imposible que éstos vuelvan a florecer, a no ser que los plantemos en el exterior. Si lo hacemos, éstos volverán a florecer el primer o el segundo año.

Compártelo en tu red social:
Más en Cuidado de flores:
Aviso legal Contacto