Cómo plantar semillas de marihuanas para que germinen

Germinar semillas en una servilleta

Normalmente solemos pensar que para que una semilla de marihuana pueda germinar es necesario plantarla directamente en la tierra. Pero hay otros métodos de germinación como vamos a mostrarte a lo largo de este interesante artículo. El objetivo es que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y así ir adelantando el trabajo de germinación.

Germinar semillas en una servilleta

Aunque pueda parecer un método poco sofisticado, los expertos en semillas de marihuana de Linda-Seeds nos han comentado que es un método realmente efectivo. Es perfecto para las persona que busquen facilidad, efectividad y un precio de germinación mínimo.

Para poder realizar la plantación tenemos que tener servilletas o papel absorbente de cocina, un tupper de plástico opaco y con tapa, agua, pulverizador, semillas y guantes de látex.

Pasos para realizar la germinación en una servilleta

  • Colocamos unas seis servilletas y la metemos en el tupper o en el plato. Añadimos agua hasta empapar las servilletas. Cuando están bien mojadas las escurrimos un poco. El objetivo es conseguir humedad, pero no encharcarlas.
  • Ahora colocamos las semillas sobre el colchón que hemos fabricado con las servilletas. Es importante que haya separación entre las semillas para evitar que se puedan enrollar las raíces cuando comiencen la salir germinar. Cuanta menos manipulación tengan que sufrir las semillas, mejor.
  • Luego mojamos otras seis servilletas como en el primer paso y tras escurrirlas las colocamos encima de las semillas.
  • Ahora es el momento de cerrar el tupper para conseguir la oscuridad y humedad que necesitan las semillas para germinar. Es importante abrir la tapa todos los días para renovar el aire y comprobar que las servilletas tienen un buen grado de humedad.
  • Para que todo salga bien se recomienda poner el tupper en una zona cálida. Es importante que el sol no le dé de manera directa y que la temperatura sea de unos 20 a 25 grados.
  • Ahora solo queda tener un poco de paciencia para que la semillas hagan su función. Si notas que las servilletas comienzan a perder la humedad, usa un pulverizador para aplicarlas la humedad que necesitan.
  • Cuando las semillas estén germinadas es el momento de realizar el trasplante de las semillas en el lugar donde se desarrollarán. Haz un pequeño agujero en la tierra, mete la semilla, dejando solo las dos hojas fuera. Riega y comienza a cuidar la planta para que su desarrollo sea el adecuado.

Germinar semillas de marihuana en Jiffys

Germinar semillas de marihuana en Jiffys

En este caos vamos a necesitar de Jiffys, agua, semillas y micorrizas. Esto último es opcional, aunque ayuda a que el desarrollo sea más sencillo.

Pasos para conseguir la germinación

  • Colocamos los Jiffys en un recipiente.
  • Luego ponemos el agua, recordando que es muy importante que el pH sea el adecuado. Te recomiendo que la medición se sitúe entre 6.2 y 6.5 para que los resultados sean mejores. Para conseguirlo tendrás que usar una micorriza, sino irás un poco con los ojos cerrados. Ahora humedecemos los Jiffys con esa agua y cuando se han hinchado los escurrimos para eliminar el exceso de agua.
  • Hacemos un pequeño agujero en la parte superior del jiffy y colocamos en su interior la semilla. Tapamos el agujero, pero sin apretar.
  • Ponemos los jiffys que hemos sembrado en un lugar cálido. Te recomiendo ponerlos en una zona cálida que tenga una temperatura de 20 a 25 grados.
  • Ahora solo tienes que mantenerlos húmedos hasta que la germinación se produzca.

Germinación directa de las semillas de marihuana en la maceta

Germinación directa de las semillas de marihuana en la maceta

Siempre solemos pensar que es el método más directo y sencillo, pero no siempre es así. Conseguir que las semillas germinen directamente en la tierra no es fácil. A cambio, sufren menos porque no tienen el estrés del trasplante. Pero el problema es que no siempre germinan la gran mayoría de semillas, de aquí que muchas personas opten por las alternativa anteriormente mencionadas porque suelen tener un porcentaje mucho más elevado de éxito.

Para realizar este método de trasplante necesitamos las macetas, sustrato adecuado y las semillas.

Pasos para realizar la germinación de las semillas de marihuana en tierra

  • En primer lugar, tenemos que tener claro dónde vamos a realizar el cultivo y desarrollo de las plantas de marihuana. Elegir bien las macetas es fundamental para evitar tener que hacer futuros trasplantes. El objetivo de usar esta técnica es evitar que las plantas que salen sufran el estrés de los trasplantes.
  • Elegida la maceta adecuada, es el momento de llenar la maceta con el sustrato necesario. En el caso de que optes por tierra de coco, entonces tendrás que añadir el abono adecuado para que la planta pueda tener la energía que necesita durante su desarrollo.
  • Cuando hemos puesto en la maceta el sustrato que nos interesa, es el momento de apretarlo ligeramente con las manos, pero no aprietes demasiado.
  • El siguiente paso es preparar el agua para el riego. Es importante ajustar el pH de 6.2 a 6.5 y añadir el estimulador de raíces y abono de crecimiento. Ahora solo queda humedecer correctamente el sustrato.
  • Pasados unos segundos tras el riego hacemos un pequeño agujero de unos 2cm de profundidad. En su interior colocamos la semilla que queremos que germine. Hacemos tantos agujeros como semillas tengamos.
  • Tapamos ligeramente la semilla. Ahora solo nos queda esperar a que el mayor número de semillas posible germine. Es importante asegurarnos que la humedad sea la adecuada y la temperatura del ambiente sea agradable. De 20 a 25 grados puede ser la temperatura perfecta para fomentar la germinación.

La principal ventaja de este sistema es que la manipulación es mínima, lo cual hace que las plantas no sufran por los posteriores trasplantes. En cambio, el trabajo no es sencillo, de aquí que el porcentaje de éxito sea mucho más bajo que con los otros métodos mostrados anteriormente. Hay que recordar que la garantía se pierde si se usa este medio y la semilla no germina. Normalmente suele ser usado el método por los profesionales.

Compártelo en tu red social: