Cómo mantener más días un ramo de flores

Cómo mantener más días un ramo de flores

Las flores tienen la capacidad de alegrarnos el día a día y llenar de vida cualquier estancia u hogar pero la verdad es que es una pena lo rápido que se marchitan en la mayoría de casos. Si tú también tienes este problema y te gustaría que esas flores tan especiales durasen un poco más aquí te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para que sepas cómo mantener más días un ramo de flores.

Los primeros pasos

Primero que nada, si te regalan un ramo y quieres mantenerlo en óptimas condiciones te recomendamos quitar rápidamente el papel que lo envuelve para que éstas no empiecen a marchitarse. Después de esto tendrás que cortar el tallo de las flores de forma diagonal y eliminar las hojas sobrantes para poder meter el ramo en el agua.

Ponerlas en un lugar fresco con agua

En segundo lugar será básico para lograr mantenerlas saludables el ubicarlas en un lugar fresquito con agua como por ejemplo un recipiente. En este caso debes tener en cuenta que el agua siempre debe estar por debajo de las hojas y que vas a tener que cambiarla de forma regular para oxigenar de forma eficaz el ramo de flores.

La temperatura del agua

El siguiente punto que consideramos de gran relevancia será el cuidar al máximo la temperatura del agua. Piensa que es importante usar siempre agua tibia para todas tus flores cortadas y si es posible la mejor alternativa será usar agua fría para las flores rosas o de bulbo.

Cuidado con la iluminación

La iluminación con la que vas a mantener tu ramo de flores también será decisiva para conseguir que duren mucho más tiempo. Es importante poner las flores en un jarrón que tenga entre 7 y 10 centímetros de las flores cubiertos de agua y se debe ubicar siempre en lugares frescos por la noche y con iluminación durante el día pero evitando siempre la luz directa del sol que podría llegar a dañar las flores de forma irreversible.

Revisar las flores todos los días

Como leemos en esta sección de enviar flores en Barcelona también será muy importante el tener en cuenta que los tallos de las flores deberían cortarse casi todos los días para lograr mantener el ramo en óptimas condiciones. Asimismo, recomendamos revisar también que las flores no estén dobladas y si vemos que lo están sería interesante cortar siempre por encima de dónde las hayamos doblado. Esto será importante porque los tallos doblados no suelen dejar pasar agua y por tanto tu ramo moriría mucho antes.

Rehidrata siempre las flores

Por otro lado, también recomendamos rehidratar siempre bien las flores porque si se marchitan y no hacemos nada morirán antes pero si vuelves a sumergirlas en el agua y las dejas hidratarse verás como poco a poco recuperan algo de vida. Además también puedes aportarle algunos suplementos y alimento mezclado en el agua para mantenerlas en buen estado durante más días.

Para las flores sin tallos

Si en cambio las flores que te han regalado o quieres mantener durante bastante tiempo no tienen tallos no te preocupes porque bastará con mojar las cabezas de las flores y ponerlas con servilletas mojadas para evitar que se deshidraten y mantenerlas vivas durante más tiempo.

Algunos remedios caseros

Además de todo lo anterior, para mantener un ramo de flores en buen estado durante más días te recomendamos aportarle siempre sales minerales por ejemplo usando aspirinas o azúcar. Ahora bien, lo mejor que puedes hacer será ir cambiando el agua de forma regular para mantenerlas frescas durante mucho más tiempo.

Cuidados para las rosas

Si las flores que te han regalado son rosas recomendamos quitarles siempre las espinas y cortar los tallos de forma diagonal para sumergirlos después en agua fría. Además no te olvides de cambiar el agua regularmente.

Cuidados para las hortensias y las orquídeas

En cambio, si te han regalado orquídeas y hortensias no tendrás que hacer demasiadas cosas para mantenerlas bien sino que bastará con cortar sus tallos en diagonal y mantenerlas bien sumergidas en agua templada.

Compártelo en tu red social: