Qué es un vaporizador y cómo usarlo

Qué es un vaporizador y cómo usarlo

El cannabis es una planta que la humanidad siempre ha usado a lo largo de la historia para diferentes fines. Por ejemplo ha sido usada con fines medicinales, espirituales, recreativos… Pero lo que si está claro es que poco a poco estamos aprendiendo a usar los beneficios de esta planta para nuestro beneficio, es decir, cada vez se hace un uso más efectivo.

A día de hoy la vaporización del cannabis está resurgiendo como una técnica moderna, pero lo que es verdad es que se lleva haciendo durante muchos siglos.

¿Qué es un vaporizador?

Un vaporizador es un dispositivo que se usa para poder calentar el cannabis. El objetivo de calentarlo es el de conseguir que sus compuestos activos hiervan y por ello se evaporen. Cuando estos activos se evaporan, se pueden inhalar de manera sencilla a través del vapor y disfrutar de sus beneficios.

Esta función se puede realizar de dos maneras según el vaporizador que usemos. Una opción es a través de la conducción y otra por convencción. Si compras un vaporizador con función de conducción, debes saber que el cannabis está en contacto con el calefactor. En cambio, el vaporizador por convención mantiene separado el cannabis del calefactor. Entonces se consigue hervir la planta calentando el aire que la rodea para conseguir el efecto deseado.

La principal ventaja de apostar por el vaporizador de conducción es que el cannabis se calienta rápidamente, es decir, podrás tener lista la hierba en cuestión de segundos. Eso sí, es importante controlar el vaporizador todo el rato para evitar que se queme la planta y provoque humo en vez de vapor.

Si no te la quieres jugar o eres nobel, no lo dudes y apuesta por el vaporizador por convencción. Es más puro y fiable, pero a cambio tardará más tiempo en preparar la hierba y el precio suele ser ligeramente más caro. Pero en ocasiones merece la pena hacer la inversión.

¿Cuál es el vaporizador más recomendable?

Tras realizar un estudio, pienso que la mejor opción es el vaporizador Volcano. Si compras este modelo, no solo podrás tener la seguridad de que no pasará de moda, sino que además podrás darte cuenta de que cuanto más lo usas, mejores resultados te proporcionará.

El mismo cuenta con un gran rendimiento, es muy fácil de usar y cuenta con un precio barato. Si buscas calidad precio, no busques más porque esta será la opción que más se adaptará a tus necesidades.

¿Cómo disfrutar al máximo del vaporizador?

Si compras un vaporizador moderno, lo más seguro es que el mismo ya te venga preparado par usar. Pero hasta hace poco, los mismos venían sin preparar y si querías disfrutar de todos sus beneficios tenías que prepararlo adecuadamente.

Para sacarle el máximo partido al vaporizador, es muy importante que pongas el cogollo en la cámara del vaporizador. A continuación deberás calentar a la temperatura adecuada, ni muy alta ni muy fría y finalmente inhalar. Recuerda, debes inhalar el vapor y nunca el humo. Si se te ha quemado, sustituye el cogollo por uno nuevo. Como puedes ver, es muy fácil de usar. Pero antes de seguir, quiero que recuerdes las siguientes reglas.

Antes de poner a calentar el cannabis tendrás que asegurarte que en el vaporizador has puesto la cantidad de hierba necesaria. Recuerda, si pones poco la carga se evaporará rápidamente y no podrás disfrutar al máximo de sus beneficios. En cambio, si pones mucho cannabis te será mucho más complicado inhalar por lo que los resultados no serán los esperados.

Es importante que no exprimas demasiado la hierba. Es un error muy común que suele ser cometido sobre todo por los principiantes. Si quieres saber cuando es el momento idóneo de cambiar el cogollo de cannabis, solo debes mirar el color de este. Si están de color marrón están listos para ser cambiados, en cambio, si su color es negro, esto quiere decir que lo has aprovechado demasiado y lo has carbonizado, cosa que no se recomienda hacer.

Ventajas de usar un vaporizador

Si quieres consumir cannabis, debes saber que uno de los mejores medios para consumirlo es a través del vaporizador, es decir, es el mejor sistema para tu salud.

Otra de sus ventajas es que además de permitirte disfrutar de todos los beneficios de esta planta, también te permitirá disfrutar al máximo de su sabor. Esto es debido a que el vaporizador no convertirá en ceniza la hierba rápidamente. Cosa que si sucede cuando fumamos esta hierba.

Recuerda, vas a aprovechar hasta el 95% de sus beneficios. Ten cuidado porque a través de este sistema el subidón es mucho más rápido.

Si tienes claro que vas a usarlo bastante, seguro que te permitirá ahorrar bastante dinero. Y es que gracias a que el subidón es mayor que si fumas, entonces esto hace que tengas que comprar menos hierba, es decir, poco a poco iras rentabilizando la inversión.

Compártelo en tu red social: